Saltar al contenido

Piernas

Piernas
Te gusto el articulo?

Ejercicios para piernas

A continuación te mostraremos las mejores rutinas para definir tus piernas, recuerda que debes elegir una rutina de las tres que te mostraremos o bien puedes elegir las dos y con las repeticiones que te recomendaremos o bien puedes modificar tus rondas y repeticiones que te sean más comodas, te ayudarán a tonificarlas y fortalecerlas, más los beneficios que tendrás con piernas fuertes

ejercicios para piernas
ejercicios para piernas

 

  • Sentadillas. Hacer 4 rondas de 30 repeticiones. Aquí tenemos la clásica sentadilla, una rutina muy común pero de las mejores, para hacer una sentadilla correctamente es necesario que separes un poco tus pies, sacar el glúteo como si estuvieras jalando algo y de esa forma doblar las rodillas, recuerda no doblarlas muy abajo ya que podrías desgastar tus rodillas y se lesionarán más fácilmente.

Una vez te hayas acostumbrado a las sentadillas puedes agregar más peso para ver mejores resultados, pero recuerda no exceder tus limites, no queremos que tengas una lesión por exceso de peso, todo conforme tus piernas se vayan acostumbrando y sean cada vez mas fuertes.

 

  • Estocadas Inversas. Hacer 3 rondas de 1 minuto, para hacer correctamente esta rutina tienes que ubicar un pie atrás y flexionar tus rodillas de manera de llevar tu cuerpo abajo hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados, es recomendable descansar 15 segundos y seguir con la rutina o bien puedes descansar más tiempo si lo deseas, pero si descansas demasiado de nada servirá que sigas con la rutina, puesto que los músculos tienen que estar en constante movimiento.

  • Ejercicio para piernas con máquina. Hacer 3 rondas de 20 repeticiones. Este ejercicio llamado carro romano, consiste en empujar peso con tus piernas, colocando tus pies sobre la plataforma separados a nivel de las caderas o un poco más separadas y de esa forma flexionar las piernas.

En la imagen al principio del articulo podrás apreciar cual es este  ejercicio, pero de todas formas traemos un gif sobre ese ejercicio para piernas para que puedas realizarlo de manera correcta.