Saltar al contenido

Músculos del hombro, todo lo que debes de saber sobre ellos

Músculos del hombro, todo lo que debes de saber sobre ellos
5 (100%) 1 vote
Los músculos de los hombros
Los músculos de los hombros, Arnold Schwarzenegger

Músculos del hombro, Todo sobre ellos.

Músculos del hombro son una parte muy importante del cuerpo, en este artículo, te explicaremos todas las partes de los hombros, como funcionan, la mecánica que conlleva los músculos de los hombros y otras cosas más.

  • La articulación del hombro es una articulación esférica. Comprende la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea del omóplato.

 

  • Esta cavidad es visiblemente menor que la cabeza del húmero, lo que confiere a la articulación una margen de movimiento especialmente amplio.

 

  • Sin embargo, esto la vuelve también más inestable y, por tanto, más vulnerable a lesiones como desarticulaciones y luxaciones.
músculos del hombro
músculos del hombro
MovimientoMúsculos Motores Primarios
FlexiónDeltoides anterior

Pectoral mayor (clavicular)

ExtensiónDeltoides post Dorsal Ancho

Redondo Mayor , Pectoral mayor (external)

HiperextensiónDorsal Ancho

Deltoides posterior

AbducciónDeltoides y Supraespinoso
AducciónPectoral mayor Redondo mayor

Dorsal Ancho

Rotación InternaDorsal Ancho, redondo mayor

Subescapular ,pectoral y deltoides anterior

Rotación ExternaInfraespinoso, Redondo Anterior

Deltoides posterior

Aducción HorizontalPectoral Mayor, Deltoides anterior
Abducción HorizontalDeltoides posterior

Infraespinoso Redondo Menor

 

Deltoides

GRUPO EXTERNO DE MÚSCULOS DEL HOMBRO

Es una de las partes más musculosas del hombro es de las mas voluminosas. Cubre la porción superolateral del hombro. Tiene forma de semicono y rodea a la articulación humeral. Es un musculo poligástrico, de 7 vientres, 4 corresponden a la espina escapular, 1 al acromion y 2 al tercio externo de la clavícula. El músculo deltoides es responsable de las consecuencias de la rotación del brazo todos y permite a una persona mantener los objetos llevados a una distancia segura del cuerpo. También es tarea de detención de luxación y lesión en el húmero cuando llevar cargas pesadas

músculos del hombro
músculos del hombro

Spraespinoso

GRUPO POSTERIOR DE MUSCULOS DEL HOMBRO
Se trata de un musculo piramidal . Es profundo y no se puede palpar fácilmente puesto que está cubierto en su mayor parte por el trapecio. Por encima del tendón de este musculo del hombro  se encuentra la bolsa subdeltoidea que evita el pellizcamiento de este tendón con el acromion. Músculo de la articulación del hombro, el tendón que contribuye para el manguito rotador.

Infraespinoso

Es un músculo del hombro estriado o esquelético, forma la mayor parte de los tejidos del cuerpo muscular y da al cuerpo su forma general. Se llama estriado porque aparece rayado, alternancia de bandas claras y oscuras, cuando se observa bajo un microscopio

Redondo Mayor

El músculo redondo mayor es un músculo voluminoso, de aspecto redondeado que se localiza en la región posterior del hombro. Es es un músculo grueso, aplanado que lleva el brazo hacia el cuerpo y ayuda en la extensión cuando el brazo está en una posición flexionada.

Redondo Menor

Es un musculo del hombro alargado y acintado. Pequeño que se encuentra en la cara posterior del hombro. Puede estar fusionado. Rota el brazo lateralmente y ayuda a acercar hacia el cuerpo. Como elabora el hueso de brazo superior (húmero), refuerza la articulación del hombro.

Subescapular

El movimiento del brazo y del hombro es controlado por un grupo de cuatro músculos que forman el manguito de los rotadores.

El músculo del hombro más grande y más fuerte en este grupo es el músculo subescapular. Este triángulo en forma de músculo comienza en la escápula, situada en la parte inferior de la escapula y se extiende hasta el húmero, situado en la parte delantera de la parte superior del brazo.

La función del músculo es estabilizar y girar la articulación del hombro para permitir que el brazo a girar hacia dentro. Cuando el brazo se extiende, dibuja el húmero hacia delante y hacia abajo. También previene la luxación de la cabeza del húmero.

Las principales arterias que recorren el músculo subescapular son la arteria cervical y la arteria subescapular. El músculo subescapular es inervado por los nervios subescapulares superiores e inferiores. El músculo subescapular es el músculo más utilizado en el hombro. Es el músculo principal usado en pitcheo, bateo, natación y los deportes de raqueta. Como resultado, lesiones en el músculo de hombro son comunes entre los atletas.

Pectoral Mayor

GRUPO ANTERIOR DE MÚSCULOS DEL HOMBRO
El músculo pectoral mayor es un músculo grande en la parte superior del pecho, sacando todo el pecho desde el hombro al esternón. Los dos músculos principales pectoral, comúnmente contemplados como los “pectorales”, son los músculos que crean la mayor parte del pecho.

Un desarrollado músculo pectoral mayor es más evidente en los varones, como los pechos de una mujer suelen ocultan los músculos pectorales. Un segundo músculo pectoral músculo pectoral menor, se encuentra por debajo del músculo pectoral mayor.

Las pectorales se utilizan predominante para controlar el movimiento del brazo, con las contracciones del músculo pectoral mayor tracción sobre el húmero para crear movimiento lateral, vertical o rotatorio. Los pectorales también juegan una parte en inhalación profunda, tirando de la caja torácica para crear espacio para los pulmones para expandirse.

Se han identificado seis conjuntos separados de la fibra del músculo dentro del músculo pectoral mayor, permitiendo que las porciones del músculo que se moverán independientemente por el sistema nervioso.

Pectoral Menor

Es un musculo del hombro profundo que se encuentra tapado por debajo del pectoral mayor. El pectoral menor es un músculo delgado, plano encontrado inmediatamente por debajo del músculo pectoral mayor. Este es el más pequeño de los dos músculos pectorales o los músculos del pecho.

Este músculo se extiende desde tres orígenes en la tercera, cuarta y quinta costillas en cada lado de la caja torácica al proceso coracoideo de la escápula o paleta (una estructura pequeña, de forma de gancho).

Los orígenes del músculo son todo laterales de los cartílagos costales. Las principales acciones de este músculo son la estabilización, depresión, abducción o prolongación, inclinación hacia arriba y baja rotación de la escápula.

Cuando se inmovilizan las costillas, este músculo lleva la escápula hacia delante, y cuando se fija la escápula, levanta la caja torácica. Hay dos músculos menores de pectorales paralelos, uno a cada lado del esternón.

Ambos músculos pectorales trabajan con los músculos serrato anterior crear una gama completa de movimiento de la escápula. Músculo del músculo pectoral menor recibe su irrigación arterial de la rama pectoral de tronco thoracoacromial.

Subclavio

Es un musculo cilíndrico. Se encuentra por debajo de la clavícula. El músculo subclavio es un músculo relativamente pequeño situado profundamente dentro del pecho. El cuerpo humano tiene dos de estos músculos, cada inserción en el inferior de los huesos de la clavícula (clavícula). El origen de cada músculo es de la primera costilla.

Los músculos se fijan a cada una de las primeras costillas mediante cartílago costal – fibroso, alto contenido de colágeno del tejido conectivo. Durante la respiración, el cartílago costal permite el tórax a expandirse y contraerse libremente.

Ambos de estos músculos sirven un propósito simple, que incluye la elevación de las costillas primeras durante la respiración.

Los músculos del hombro también estabilizan o mantienen la clavícula en su lugar por el dibujo en la dirección del esternón durante el movimiento pectoral. Cada músculo de subclavius tiene una inervación que le da su capacidad para realizar su trabajo dentro del cuerpo.

En este caso, es el nervio subclavio. El origen del nervio subclavio es C5 y C6, nervios cervicales también conocido como cinco y seis. Las ensambladuras del nervio subclavio con la región frontal de la arteria subclavia, conectada por un nervio frénico que contiene las fibras del nervio simpáticas, sensoriales y motor.