Saltar al contenido

Los mejores ejercicios para hombros

Los mejores ejercicios para hombros
Te gusto el articulo?

Ejercicios para hombros

Saludos a todos queridos lectores, esta vez traemos para ustedes ejercicios para hombros, todos los ejercicios que traemos a continuación podrás hacerlos en su mayoría desde la comodidad de tu casa, traemos algunos que podrás hacerlos en el gimnasio también, agrégalos a tu rutina de todos los días.

Las siguientes rutinas son para ejecutarlas con la ayuda de barras y mancuernas y te ayudaran a tener unos hombros fuertes y desarrollados en muy poco tiempo.

ejercicios para hombros con mancuernas
ejercicios para hombros con mancuernas

Ejercicios para hombros con mancuernas

A continuación te indicamos como debes realizar el ejercicio y cuantas repeticiones es lo recomendaba para que comiences a ver resultados, también agregamos para ti un vídeo animado para que mires como realizar correctamente el ejercicio.

Ejercicios para hombros
Ejercicios para hombros
  • Crucifijo. Hacer 3 rondas de 15 repeticiones. Para hacer correctamente la rutina, tienes que estar sentado sosteniendo dos mancuernas, luego separe los brazos sin doblarlos hasta quedar en la posición de crucifijo y lentamente bajarlos de forma controlada de la misma forma en que los elevaste. En este ejercicio lo mas importante es dejar lo mas que se pueda los brazos arriba, sosteniendo el peso, lo normal son 30-40 segundos entre serie, pero si pueden dejarlos por mas tiempo es mucho mejor, conforme vayan avanzando los dias y vayan realizando este ejercicio, van a notar como va aumentando su fuerza y resistencia.

  • Press sentado. Este ejercicio puedes realizarlo con mancuernas o con barra. Hacer 3 rondas de 10 repeticiones. Para hacer correctamente el ejercicio debemos sentarnos en un banco o en algún otro asiento de tal forma que el torso este libre. Sostener una barra y apoyarla en la parte posterior de los hombros y eleve completamente la barra y bajándola levemente hacia la posición inicial.

  • Pesas de hombros. Hacer 4 rondas de 15 repeticiones. Para ejecutar el ejercicio tienes que ponerte de pie sujetando dos mancuernas a nivel de los hombros  y eleva las mancuernas en forma recta y bájalas en la posición inicial.

Estas 3 rutinas que traemos para ti te van ayudar a fortalecer muchos músculos, algunos que te podemos mencionar son, Recto abdominalDeltoides, Tríceps braquial,  Lumbares, Pectoral menor, Trapecio medio, Trapecio bajo y Músculos del cuello.