Saltar al contenido

Gluteos

Gluteos
Te gusto el articulo?

Ejercicio para Glúteos

Te traemos algunos ejercicios para glúteos y piernas. Te ayudaran a desarrollar una mayor flexibilidad alrededor de las caderas, la parte de los músculos que ejercitas te ayudan a brincar más alto, correr más, además al trabajar partes como el glúteo y las piernas, incrementas la densidad ósea la espina dorsal, caderas y piernas lo que te ayuda a evitar muchas lesiones entre ellas la osteoporosis, ejercitar la parte de los glúteos mejora la postura.

Dependiendo de la rutina que estés practicando, por ejemplo al hacer sentadillas puedes mejorar tu postura además de ejercitar tus abdominales y espinales, los que le dan un mejor sostén a tu columna.

 

ejercicios para glúteos
ejercicios para glúteos

Ejercicios para aumentar glúteos

A continuación te mostraremos los mejores ejercicios para glúteos, estas rutinas de ejercicios sirven para aumentar glúteos y también para levantar los glúteos, esta rutina incluirá los siguientes ejercicios. Podrás realizarlos tanto en tu casa o en algún gimnasio, tu elige donde te sea mas agradable realizarlos.

Ejercicios para Glúteos en Casa

A continuación traemos una serie de ejercicios para glúteos, que puedes realizar en tu casa y también te van ayudar a fortalecer el abdomen, es recomendable que compres un tapete para realizar estos ejercicios para que estés mas cómodo.

Aqui tenemos otro mas que podrás realizar, desde la comodidad de tu casa.

Ejercicios para Glúteos en Gym

En esta sección te mostraremos las mejores rutinas de ejercicios que puedes hacer en tu casa, tanto para hombre como para mujeres.

 

  • Sentadillas o Squats. Hacer 4 rondas de 20 o 30 repeticiones, hacer sentadillas es uno de los mejores ejercicios para glúteos, no solo los glúteos sino que también sirve para las piernas. El procedimiento es muy sencillo, solo párate con las dos piernas un poco separadas, luego tienes que doblar las rodillas bajando poco a poco y subiendo poco a poco, tienes que tener la espalda recta y sacar un poco los glúteos y de esta forma hacer tus repeticiones, recuerda hacer las levemente, si las haces muy rápido no te dará los resultados esperados, una vez que estés acostumbrado, también puedes agregar peso sosteniendo una mancuerna en cada brazo para que tus piernas y glúteos se fortalezcan aún más y estén más firmes y marcados.

  • Flexión con las piernas. Hacer 3 rondas de 20 flexiones con piernas. La rutina de ejercicios para glúteos consiste en colocarse parado firmemente y comenzar a realizar flexiones pero con una barra estira tus pierna de forma que queden rectas y suavemente baja, repite nuevamente, hasta que termines tus series.

  • Zancadas. Hacer 3 rondas de 15 repeticiones. Las zancadas son uno de los ejercicios más famosos para trabajar y efectivos para trabajar piernas y glúteos. La rutina consiste en dar un paso hasta que la rodilla casi toque el suelo, haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición. Para que la rutina sea más efectiva, al igual que las sentadillas debemos colocarnos una pesa en cada brazo.

Ejercicio para Glúteos en el Gym

  • Flexiones con piernas. Hacer 3 rondas con 10 o 15 repeticiones. El ejercicio consiste ponerte un barra en el hombro, separa sus piernas saca un poco el trasero y procede a hacer las repeticiones de sentadillas, no es necesario bajar casi hasta el suelo, haz la sentadilla sin doblar demasiado las rodillas, porque podrías lesionarte en esa parte

 

  • Ejercicios para glúteos con máquina. Hacer 3 rondas de 10 repeticiones. El ejercicio consiste en enganchar los talones en la máquina de extensión de espalda, separa tus pies en ángulo aproximado de 45 grados a partir de las rodillas, mantener la espalda curveada bajando el torso, después de eso levanta el roso hacia atrás, apretando los glúteos y piernas, en mi opinión este es un excelente ejercicio con máquina, que seguro no debe faltar en ningún gimnasio.