Saltar al contenido

Espalda

Espalda
Te gusto el articulo?

Ejercicios para espalda

A continuación te mostraremos las mejores rutinas para tener una espalda bien marcada. Una de las mejores formas para definir tu espalda es hacerlo con mancuernas y barra, con estas rutinas veras resultados en poco tiempo, para lograr eso tienes que hacer las rutinas correctamente, tal y como se muestra a continuación, te traemos una recopilación de los mejores ejercicios para espalda.

ejercicios para espalda
ejercicios para espalda

Comenzamos con las rutinas para espalda

Te presentamos una serie de rutinas de ejercicios para espalda, con los que ademas de hacerla muy fuerte la tonificaras y aumentaras su volumen, te presentamos una breve explicación del ejercicio y también un gif animado con el ejercicio para que sepas como realizarlo correctamente.

  • Jalón de Pecho. Hacer 3 rondas de 15 o 20 repeticiones. Este es un ejercicio con máquina, es uno de las mejores rutinas con maquina ya que puedes agregar cualquier peso sin hacer el máximo esfuerzo, es ideal para desarrollar el dorsal ancho. Es una gran alternativa a las dominadas, por lo que puedes practicar la rutina con el peso que tu quieras y sin mucho esfuerzo. Para ejecutar la rutina  debemos sentarnos en una máquina de jalón para que nos permita ejecutar bien la rutina, tal y como lo vemos en el gif, procedemos a bajar la barra hasta tocar el pecho, la bajada y subida tiene que ser controlada, es importante que utilicemos los hombros al hacer el movimiento o si no se trabajará más los bíceps que la espalda.

  • Dominadas. Hacer 3 rondas de 10 repeticiones. Este es un ejercicio un poco difícil de completar, que la primera vez que lo intentes te costara mucho esfuerzo en completar apenas  dos repeticiones, el ejercicio consiste en sujetarse de una barra y levantar tu propio peso, para hacerlo correctamente, tienes que separar un poco tus brazos y levantarte por lo menos una vez con todas tus fuerzas, al principio es muy duro pero una vez te acostumbres puedes hacer hasta 10 repeticiones.

Como dato curioso, levantar tu propio peso con una barra se considera como un ejercicio de los mas completos ya que podemos trabajar diferentes áreas del cuerpo, por ejemplo podemos hacer abdominales, formar bíceps.

  • Remo con mancuernas. Hacer 3 rondas de 15 o 20 repeticiones. El ejercicio consiste en flexionar tus rodillas y caderas, como en posición de sentadillas, sujetar dos mancuernas y de esa forma jalar hacia ti en forma recta e inclinada.

Esta es una muy buena rutina, existen diferentes formas de hacer remo con mancuernas, como podemos ver a continuación, considero que esta es la forma más cómoda de trabajar la espalda, también podemos hacer esta misma rutina pero ahora de pie con la espalda recta, es un poco menos intenso, en mi opinión, lo considero como un calentamiento para hacer la rutina original.

Recuerda que no es necesario agregar mucho peso, primero tienes que acostumbrarte al peso que te sea mas comido, no queremos que tengas una lesión, agregar más peso no significa tener mejores resultados, recuerda que para tener buenos resultados entre lo mas importante es realizar el ejercicio de la manera correcta.

El objetivo de esto es trabajar bien los músculo sin hacer el máximo esfuerzo para hacer las repeticiones.

Si lo que deseas en fortalecer tus glúteos o tu abdomen, tenemos también esos ejercicios disponibles para que conviertas tu cuerpo en una verdadera maquina.