Saltar al contenido

Bajar de peso

Ejercicios360
Bajar de peso
Te gusto el articulo?

Ejercicios para bajar de peso

Antes de conocer las excelentes rutinas de ejercicios para bajar de peso que tenemos para ti, a continuación te mostraremos los beneficios de hacer ejercicio, en nuestra vida cotidiana.

Tener una vida activa es muy importante para la salud de nuestro cuerpo, el ejercicio es muy importante porque te ayuda a estimular y conservar tu cuerpo sano, fuerte y saludable, fortalece tus huesos, articulaciones y músculos.

El principal objetivo de llevar una vida activa ejercitándose, es que nos ayuda a evitar a que nuestro cuerpo se deteriore aun siendo jóvenes, además de reducir el exceso de grasa en nuestro cuerpo, lo que provoca la obesidad, que es uno de los principales problemas que tiene la población de algunos países.

Deja a un lado la flojera y comienza a ejercitar tu cuerpo. Este lo necesita para sentirse fuerte y sano. Hoy en día es muy común ver a personas que están mucho tiempo en la computadora en la oficina (con horas largas de trabajo) o perdiendo el tiempo en Internet o viendo televisión.

También existen personas que se suben a su auto para ir a comprar a la vuelta de la esquina, para personas que llegan agotados y estresados, una muy buena solución podría ser ejercitarse en casa, y sobre todo dormir tener una buena alimentación, para comenzar el día con muy buen humor y nuestro cuerpo se sienta fuerte y listo para nuestro día a día.

Nuestro cuerpo fue diseñado para estar en movimiento, por lo que si lo dejamos mucho tiempo en reposo, el musculo pierde tonalidad y fuerza, se acumula la energía que no se gasta y esta termina almacenándose como grasa corporal.

Los músculos se tensan y el metabolismo es menos eficiente, mas lento, esto quiere decir que no hay un equilibrio entre lo que consumes y lo que gastas, no hacer nada es igual a ir acumulando grasa y perder la condición física de tu cuerpo.

Ejercitarse produce muchos beneficios en la Salud. Mentalmente y Emocionalmente, muchas personas hacen ejercicio buscando verse mejor físicamente hablando, esto es un motivador importante, por lo que puedes hacer ejercicio para conservar la buena salud o verlo como un extra para verte físicamente bien, es decir tener un cuerpo fuerte, tonificado y sobre todo saludable y  no recurrir a productos artificiales, todo tiene que ser 100% natural.

Rutinas de ejercicios para bajar de peso

A continuación te mostraremos diversas rutinas de ejercicios con el fin de bajar de peso , tanto para hombres como para mujeres.

Te daremos las pautas a seguir y acompañaremos las rutinas con un imagen animada y un vídeo sobre como debes realizar los ejercicios, de una manera correcta.

Las siguientes rutinas que te mostraremos son ejercicios para bajar de peso en  casa.

  • Para empezar a ver resultados debemos dejar pasar como mínimo 3 semanas y como máximo 5 semanas.
  • Si o si tienes que completar las rutinas, si estas sufriendo para terminarlas sin tener mucho descanso, no te preocupes, hazlas tomándote tu tiempo, pero trata que este disminuya conforme pasan los días, con el tiempo tu cuerpo se estará acostumbrando a las rutinas y podrás aumentar el número de repeticiones que llevan las rutinas e incluso podrás aumentarlas si quieres ver resultados más óptimos.
  • Descansar por lo menos 1 día, sábado o domingo.
  • Para tener los resultados deseados, debes cumplir la rutina al pie de la letra.
  • Cuando terminemos una serie, debemos descansar por lo menos 2 minutos o más si es necesario. Esto con el tiempo disminuirá, tanto sera tu avance que los últimos días podrás realizar toda tu rutina solo descansando algunos segundos.
  • Antes de practicar la rutina, debemos calentar, practicando las siguientes actividades cardiovasculares: Caminar, Hacer footing, Bicicleta estática.  También podemos hacer estiramientos, estirar todas las partes del cuerpo como rodillas, cuello, hombros, cintura y por ultimo trotar unos 5 minutos para activar por completo el cuerpo.
ejercicios para bajar de peso
Debes dejar de comer frituras y enfocarte en comer mas saludable

Batidos que te pueden ayudar para adelgazar y mejorar tu rendimiento en rutinas.

Batidos de frutas

Te mostraremos diversos batidos que te pueden dar energía y también te ayudaran para adelgazar rápidamente. De preferencia los batidos deben de consumirse en ayunas.

  • Batido de Aguacate y Mango: Este batido proporciona al cuerpo grasas ricas in saturadas, los cuales ayudan a bajar de peso y mantener tu cuerpo saludable. Lo preparas con ¼ de taza de aguacate, ½ taza de jugo de naranja , ¼ de taza de mango y 1 cucharada de jugo de limón.
  • Batido de Plátano y Avena: Los batidos de plátanos y avena son muy buenos, saben muy bien y son muy nutritivos, cada plátano contiene mucho potasio, es muy recomendable para adelgazar y bajar de peso. Para preparar este batido es muy sencillo, solo agregas leche descremada ( aquí lo mas recomendable es utilizar leche de soya ) y lo combinas con el plátano y una cucharada de avena y lo colocas todo en la licuadora, agregando un poco de leche para que no quede muy espeso.
  • Batido de Melón y Limón: El batido de melón tiene excelentes propiedades , tiene una buena cantidad de vitamina A,  además controla nuestra frecuencia cardíaca y la presión arterial  debido a su contenido de potasio , lo que evita a su vez la degeneración muscular. Para prepararlo solo hay que mesclar el melón con una tapa de limón, solo no olvides retirar las semillas del melón, también puedes prepararlo con leche descremada y mezclar con yogurt de preferencia griego y que este sea natural.

Batidos Verdes

Al igual que los batidos de frutas, estos contienen muchos beneficios tanto para la salud como para ayudarte a bajar de peso.

  • Batido de piña y pepino: Se prepara combinando 3 rodajas de piña , un pepino y tres ramitas de perejil, debe consumirse en ayunas.
  • Batido de Perejil Jengibre y Manzana: Actúa como antioxidante, contiene un alto contenido de clorofila, es una bebida ideal para adelgazar con beneficios como el de la vitamina c, el jugo de limón funciona como quemador de grasa y el jengibre actúa como una esponja, absorbiendo el exceso de líquidos en nuestro cuerpo. Se prepara de la siguiente manera: Una manzana verde con piel y sin semillas cortadas en rebanadas, jugo de limón, 1 baso de agua helada, 1 cucharada de miel y por último ½ taza de perejil picado.
  • Batido de Kiwi y Espinacas: Este jugo también contribuye a la perdida de peso, además está repleto de vitamina C y con alto contenido de antioxidantes y sobre todo favorece a la perdida de peso.
  • Un batido que puede reemplazar tu comida: Se prepara con una cucharada de yogurt natural, un vaso de leche de soya, un plátano, media cucharada de semillas de linaza, media cucharada de miel y media taza de moras frescas.
batido verde
batido verde

Para que estos batidos tengan el mejor de sus efectos, es necesario contar siempre con frutas y verduras frescas y limpias, lavadas con agua purificada, esto para que puedas consumirlas con seguridad., así que ahí ya tienes suficiente por el momento para elegir tus batidos verdes y batidos de frutas ¡Elige tu favorito! Todos son muy efectivos para bajar de peso, pero claro no esperes a que hagan afecto solos, necesitas poner de tu parte haciendo ejercicio, y tener una dieta balanceada, no existen dietas ni formas mágicas, seguramente ya leíste por varios lugares, como bajar de peso en una semana.

batido verde para bajar de peso
batido verde delicioso

Eso existe? si y no, es decir claro que puedes bajar de peso en una semana, pero el efecto rebote y como te vas a sentir va a ser brutal,  es mejor, bajar de peso con una buena dieta y realizando ejercicio, la mejor manera para bajar de peso es apoyándote con un profesional de la salud, un Nutriologo. Ahora continuemos con los ejercicios para bajar de peso.

Rutina de ejercicios para Hombre

Ya haciendo todo lo anterior, como el primer paso para bajar de peso en casa tienes que hacer lo siguiente. Nuestro articulo sobre ejercicios para abdomen puede ayudarte con mas ejercicios.

  • Hacer 3 rondas de 15 Abdominales. Son ejercicios que requieren que te acuestes boca arriba, que aprietes el abdomen, levantes la cabeza y los hombros, debes realizarlos correctamente para bajar el abdomen, aunque es un ejercicio muy común, este resulta muy efectivo, puede ayudarte a tonificar y fortalecer los músculos  del abdomen y mejorar significativamente tu rendimiento durante los deportes, ademas que comenzaras a sentirte cada vez mejor con tu cuerpo.

  • Hacer 3 rondas de 15 Sentadillas. Al Igual que las abdominales, las sentadillas son consideradas uno de los mejores ejercicios, al hacer sentadillas pones en movimiento muchos músculos del cuerpo, como lo son los glúteos, las piernas, las pantorrillas y los cuádriceps . Te ayuda a desarrollar  la flexibilidad alrededor de la cintura, ayuda a prevenir la osteoporosis, mejora gradualmente tu postura , también se ejercitan los abdominales y espinales, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas. Lo más importante te ayuda a quemar muchas calorías, en fin las sentadillas demandan mucho esfuerzo, pero hacer este ejercicio reditúa  mucho más que cualquier otro.

  • Hacer 3 rondas de Salto con Zancada durante 30 segundos. Es un ejercicio muy poderoso y efectivo, hacen que sea el ejercicio perfecto para ganar fuerza y sobre todo perder peso, además de ganar resistencia cardiovascular .

Rutina de ejercicio para mujeres

Para las mujeres que buscan como adelgazar el abdomen y obtener un excelente vientre plano, tener piernas y glúteos  bien definidas y fuertes, necesitas practicar las siguientes rutinas que tenemos para ti.

  • Hacer 3 rondas de 15 repeticiones Contrayendo el abdomen y teniendo los brazos extendidos hacia arriba: Este ejercicio es muy similar a las abdominales, trabaja principalmente en el abdomen, para hacerlo correctamente, mantén tus brazos unidos y extendidos hacia arriba, tener el cuello relajado y que no hagas la cabeza hacia adelante, consiste en hacer solo una media abdominal para hacer fuerza en el abdomen.

  • Para esta rutina llamada trepador, tenemos que hacer una serie de 3 rondas con 10 repeticiones de cada lado para el abdomen, si no sientes a tu músculos trabajar puedes aumentar las repeticiones, las principales áreas de entrenamiento son los oblicuos, estómago y hombros. Esta rutina consiste poner en posición para hacer una lagartija, después mueves tu piernas como si estuvieras escalando una montaña.
  • Ejercicio de tijera, para hacer esta rutina simplemente nos acostamos en forma recta, levantamos las piernas de una por una en un ángulo de 45 o 50 grados, hacer esta rutina ejercita principalmente los glúteos, por lo que es recomendable hacer 3 rondas de 15 repeticiones o igual puedes cambiarlas por sentadillas, además de ejercitar otras partes del cuerpo como los cuádriceps, los oblicuos y el abdomen frontal.

 

Esperamos y esta recopilación y consejos de ejercicios para bajar de peso, te ayuden a llegar a tu meta, estaremos agregando mas rutinas y mas tips y consejos sobre como mejorar tu alimentación para bajar de peso, y ademas construyas un cuerpo fuerte y sano, si te interesa conocer diferentes tipos de ejercicios, para diferentes zonas de tu cuerpo etc, no dudes en buscar en nuestra web, tenemos una amplia gama de ellos, que esperamos te puedan funcionar.